lunes, 16 de octubre de 2017

ENTRENAMIENTO MENTAL PARA EL ÉXITO

ROBERTO LUNA

Hoy en día la flexibilidad se ha convertido en una de las diez competencias claves para el futuro. Así es que para manejar la incertidumbre y complejidad de los mercados actuales, se requieren cada vez más líderes ambidiestros, empáticos, que sepan cambiar sus estrategias y pensamientos, y trabajar múltiples conceptos y áreas a la vez.

De modo que  en la medida que esto se transmita a la organización, se podrá hablar de gestión del cambio cultural y estratégico. La flexibilidad viene  marcada por la apertura mental, por la aceptación de la diversidad, por el énfasis en la innovación, por la comprensión de los mapas mentales y la generación de ideas interdependientes. Además de una orientación hacia el aprendizaje y la exploración, hacia la gestión del talento y el desarrollo de las potencialidades.


Analizaremos los principales retos que debemos afrontar para poder comprender y desarrollar la competencia de la flexibilidad mental, pues su mejora y desarrollo está relacionada con la competitividad, la innovación, la confianza y el equilibrio emocional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario